Si tienes una empresa debes hacer si o si marketing digital, no importa si es pequeña, mediana o grande tu empresa, todos los negocios deben hacer publicidad y tener presencia en internet.

Te decimos 7 razones para tener publicidad y presencia en internet

1. Oportunidad de que las pequeñas empresas compitan con las grandes empresas 

Los principales medios digitales en donde se puede pautar (Google y Facebook) están al alcance de todos, las herramientas disponibles son las mimas para las grandes que para las pequeñas empresas. Con una estrategia efectiva (con la correspondiente inversión y buen contenido) las pequeñas empresas pueden competir al tú por tú con las grandes marcas.

2. La inversión para comenzar es baja

Esto no significa que sea gratis, pero invertir en publicidad y marketing digital es mucho mas barato que invertir en medios tradicionales. No necesitas un presupuesto elevado para comenzar a tener campañas corriendo y comenzar a ver resultados. Puedes comenzar a medir y si algo no esta funcionando cambiarlo sin la necesidad de que consumas todo tu presupuesto. 

3. La inversión se traduce en conversiones.

Las conversiones puedes ser leads (prospectos) suscripciones o incluso ventas, el objetivo  es optimizar estas conversiones, por ejemplo; obtener más con el mismo presupuesto, mejorar el posicionamiento en buscadores, disminuir el costo por click, aumentar el numero de CTR o impresiones, etc. 

4. Permite una excelente segmentación

Cualquier acción de marketing digital puede ir enfocada a tu target gracias a la posibilidad de la segmentación. Realizar una segmentación precisa ayudará a aumentar tus conversiones, el hecho de que solo te vea quien te interesa que te vea hace que los costos sean menores y los resultados sean muy buenos.

5. Todo se puede medir 

Uno de los principales beneficios del marketing digital es que es medible, de manera que puedes saber cuál es el ROI (Retorno de la inversión, por sus siglas en inglés) de tus campañas. Además, puedes acceder a la información en cualquier momento y obtener resultados en tiempo real, cosa que no ocurre en la publicidad tradicional.

6. Tu estrategia es moldeable y se puede ajustar en cualquier momento

Las estrategias y acciones en marketing digital son moldeables. Podemos lanzar una campaña, ir midiendo analizando los resultados y cómo se desarrolla, si no estamos contentos con los resultados, hacemos ajustes con base en datos para intentar optimizarlos.

No hace falta que la campaña de termine para efectuar cambios en la misma, sí optimizamos a tiempo, conseguiremos ahorrar tiempo, dinero y mejorar resultados.

7. Oportunidades en un mundo mobile

El 91% de los adultos siempre lleva consigo un smartphone con conexión a internet. Este dispositivo se ha convertido en una extensión de nosotros mismos. Se trata de una vía directa de entrada con nuestros posibles clientes.

Si estas convencido que tu empresa necesita hacer publicidad en Google, te invitamos a conocer más del tema aquí. También puedes agendar una asesoría totalmente gratuita con nosotros para que te platiquemos más al respecto aquí.