Hablemos del famoso CPC (costo por click). En la industria del marketing digital casi todo se paga por click. No importa la plataforma en al que pautes, Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, etc. En la mayoría de los casos pagarás por click. Incluso cuando el objetivo son las conversiones pagas por click.

Cuando se está por iniciar una campaña las preguntas que siempre saltan son; ¿cuánto cuesta cada click en mi anuncio? ¿cuánto debo pagar por cada click? ¿Qué tan caro es el click?

¡La realidad es que no es tan importante el costo por click! Obviamente parte de nuestro trabajo en Interconcepto es reducir lo más posible el CPC para tener más resultados con menor cantidad de dinero, es decir optimizar tu presupuesto y ROI.

Sin embargo lo caro o barato del costo por click dependerá de los costos y márgenes de tu producto o servicio, por ejemplo:

Si una inmobiliaria vende departamentos en 5millones y su click cuesta 5mil pero cada click le genera una venta ¿Su click es caro o barato?

Otro ejemplo:

Si tenemos una tienda en linea que vende pulseras a un precio de 5 pero su costo por click es de 8 ¿Su click es caro o barato?

Lo que tienes que medir verdaderamente es la rentabilidad del total de la inversion. Una métrica mucho más importante es el CPA (costo por adquisición) es decir cuánto te cuesta generar un cliente. Ya que en realidad no gana quien tenga el click mas barato si no el que genera más dinero con su inversion.

Para en verdad saber si el costo por click que tienes es caro o barato tienes que tomar en cuenta 2 factores importantes:

1- El costo de tu producto. Si tu producto es caro, es mas probable que el CPC sea alto y que necesitas más clicks para generar una venta.

2- Cuántos clicks necesitas para vender. Entre menos clicks necesites para vender, mayor rentabilidad tendrás. Y ahi entran otros factores, como la calidad de tu campaña, de tu sitio web, etc.

Si generas muchos clicks pero pocos de esos usuarios te compran, será más difícil que tu campaña sea rentable. En cambio si conviertes un alto porcentaje de esos clicks en ventas tu retorno de inversion será más significativo y el CPC pasará a segundo termino.

Si todo lo anterior te parece complicado y quieres optimizar la rentabilidad de tus campañas, en Interconcepto te podemos ayudar, visita nuestra sección de campañas en Google Ads.