Si hay algún aprendizaje que esta crisis derivada por la pandemia mundial nos ha dejado, es que debemos construir empresas resistentes a los momentos complicados.

Si lo comparamos con una casa, podemos decir que aunque la casa la construyas en días soleados debe de ser capaz de soportar los días de tormentas.

Las empresas que comiencen ha realizar cambios hacia una operación más digital, podrán actuar y adaptarse con mayor flexibilidad y rapidez cuando las crisis o el mercado así lo requiera.

la transformación digital en el punto clave de sobrevivencia empresarial.

Implementar lo digital en tu negocio va desde implementar nuevas formas y herramientas para que tu equipo colabore de manera remota, hasta vender y conseguir nuevos clientes a través de medios digitales.

via GIPHY

¿Qué pasa con aquellas compañías que por mucho tiempo se resistieron a la migración a modelos digitales y basados en tecnologías como la nube o la Inteligencia Artificial? En los mejores casos, esta crisis ha sido un acelerador de su transformación. Muchas empresas se han visto obligadas a apresurar la implementación de tecnología en sus procesos, se enfrentaron a una realidad rebasada y esto las ha forzado a adoptar una realidad como es y no necesariamente como quisieran que fuera.

Las empresas que hagan marketing digital no resentirán tan fuerte la caída de sus ventas, aquellas compañías que implementen el uso de CRM tendrán mejor atención al cliente y podrán detectar nuevas oportunidades, las que trabajen con herramientas para el trabajo remoto lograran una mejor comunicación interna y por consecuencia tendrán mayores probabilidades de alcanzar sus metas.

¿Tu empresa ya esta haciendo la transformación a digital?